Categoría B

Plakat

Estándar Show Plakat

Este es el más común de las formas de plakat que se crían en la actualidad, combinando rasgos de plakats tradicionales y el Betta de Espectáculo. Como la tradicional, la forma es asimétrica. El estándar de show plakat es el mismo en todos los aspectos con respecto al plakat tradicional, con dos excepciones esenciales.

Dorsal

La aleta dorsal debe ser semicircular y, de preferencia, abrirse como un abanico. En la situación más ideal, la dorsal se superpone a la parte superior del caudal. El borde frontal superior puede ser afilado o ligeramente redondeado. La capacidad de la aleta para abrirse de esta manera a menudo se logra no incrementando el volumen, sino incrementando la ramificación de los rayos de las aletas y posiblemente un ligero aumento de los rayos. En la situación más ideal, la dorsal se superpone a la parte superior del caudal. La superposición de la dorsal con el cuerpo no es deseable.

Caudal

A diferencia del Plakat tradicional, la aleta caudal es la misma que la del programa estándar de Bettas. La extensión caudal es de 180 grados, tiene rayos rectos, bordes afilados y la forma de un semicírculo (mayúscula "D"), ya no es la tercera parte de la longitud del cuerpo. La división de rayos debe distribuirse de manera uniforme con una ramificación secundaria (4 rayos) o más sin llegar a ser demasiado excesiva. Una propagación de > 180 grados (over halfmoon, OHM) no se prefiere por encima de una propagación de 180 grados.

Anal

La aleta anal tiene una forma trapezoidal con los radios delanteros (anterior) más cortos que la parte posterior (posterior). Desde la parte frontal hasta la parte posterior, el anal muestra una pendiente gradual que llega a una punta puntiaguda. El rayo más largo del anal debería ser idealmente al menos dos veces más largo o más largo (preferido) que la longitud de los rayos externos del caudal. Durante la quema, el frente debe dirigirse hacia adelante y la parte posterior debe sobreponerse a la parte inferior del caudal.

Ventrales:

La forma de los ventrales imita la hoja de un cuchillo con el borde de corte dirigido hacia atrás. Los ventrales tienen una apariencia completa, tienen la misma longitud y no deben aparecer cruzados permanentemente. La longitud de los ventrales debe ser al menos igual al rayo más largo de la anal.