Categoría A

Long Fins/Aletas Largas

CONDICIÓN GENERAL

“CONDICIÓN” se considera la salud del Betta y el grado de “daño ” del cuerpo / aleta que contribuye a la apariencia general de un Betta. Los peces deben verse bien nutridos , vigorosos , con aletas y tejido corporal sanos. La edad puede causar una condición de calidad reducida, como un tamaño corporal excesivo y rayos de aleta rizada.

CUERPO

El cuerpo perfecto en apariencia es la clave . CUALQUIER muesca en la carne, escamas faltantes , escamas sobresalientes u otros defectos del material del cuerpo deben anotar fallas

ALETAS

Aunque hay dos conjuntos de aletas pares (pectorales y ventrales) y tres aletas no pares (dorsal, caudal y anal), ciertos aspectos del desarrollo se aplican a todas las aletas . Los rayos de las aletas deben ser rectos o ligeramente doblados hasta que se ramifiquen y crezcan paralelos o se abran en abanico suavemente a medida que se alejan de la base de la aleta. Los rayos pueden extenderse más allá de la membrana , lo que se denomina rayos sobresalientes o extendidos. Si un pez exhibe rayos extendidos, todas las aletas deben mostrar rayos extendidos , espaciados uniformemente . La membrana debe estar completa, fuerte y sin daños. Los márgenes deben ser lisos e intactos, excepto los peces que muestran rayos extendidos . Las aletas deben llevarse erguidas con los rayos y extendidas de manera uniforme y completa. Agujeros, bordes desiguales que indican daños anteriores , fracturas en aletas y "aletas estropeadas" son todos indicadores del estado del pez, el cuidado que se le ha dado y la exposición al estrés . Estas son todas las fallas que van desde menores a la descalificación.

COMPORTAMIENTO

La buena conducta, a menudo considerada Flare (apertura de agallas y membranas), es un rasgo importante para Betta Splendens porque, no solo indica vigor, sino que también permite que otras características como el color, se muestren con ventaja. Aunque tiene un valor relativamente pequeño, la mala conducta puede tener consecuencias desastrosas para los otros componentes de la evaluación. La mala conducta a menudo da la impresión de que el Betta "no se siente bien", o está asustado . Obviamente, los peces deben estudiarse como un todo al considerar el comportamiento. Cada parte del cuerpo / aleta juega un papel.