international betta congress

Sobre IBC

1966 - Presente

Historia

El IBC es una unión alrededor del mundo de amantes de bettas y criadores. Fue fundada en los Estados Unidos en el 1966 por el Dr. Gene Lucas (conocido como el padre del IBC) y otros como una asociación caritativa con el objetivo de promocionar los bettas y la investigación sobre ellos. El primer show Internacional de bettas tomo lugar en el 1967 con una participación grande de 60 Miembros del IBC y otros 150 criadores interesados. En el primer show, participaron 200 peces que fueron juzgados. Un año después, había 120 miembros y un equipo de 12 directores. La revista FLARE! fue creada, y las normas de las clases fueron desarrolladas para juzgar en los shows con justicia e igualdad. El IBC existe en todas partes del mundo. Tenemos más de 50 jueces certificados quienes representan a IBC en cada continente, y casi cada mes hay un show internacional sancionado por el IBC en algún sitio en el mundo. En la hora estelar de la demostración de bettas, había sobre 600 bettas ingresados y juzgados en la Convención anual del IBC.

Programa de Mantenimiento de Especies

Los  bettas  que  la  mayoría  de  las  personas  conocen    son  los    bettas  Splendens  –  Los    bettas  de show  que  vienen  con  aletas  largas  u  cortas,  en  una  variedad  de  aletas  distintas  y  con  diferentes colores y variedades de patrones. En adición a esos bettas más reconocibles, hay sobre 60 otras especies reconocidas en el gen, y otras están siendo descubiertas aun hoy día.

 Dentro  del   IBC,   el   Programa de Mantenimiento de Especies (SMP)   trabaja   para   promover        el mantenimiento y preservación de estas y otras especies, catalogando y manteniendo sus líneas, en la  misma  forma  que  otros  programas  de  mantenimiento  de  especies  lo  hacen,  como  con  los Killifish. Hay  una  base  de  data  en  línea  de  todas  las  especies  conocidas,  sus  características, sus patrones de criar, sus mantenimiento general  del pez.

Código de Éticas Oficial del IBC

Los miembros del IBC invitan a todos aquellos que están interesados en bettas, sea principiante a tener bettas y/o criando o un aficionado profesional que ha criado muchos ejemplares.  El IBC siente que hay  espacio para todos los entusiastas de bettas, joven o viejo, novicio o experto, individuales, familias, equipo o criador comercial. Él IBC es un club de individuos. Familias, equipos, y  criadores comerciales quienes apoyan el mantenimiento, criadero, y/o incluso la exposición de bettas criados por los miembros, la investigación de la genética de los bettas, y apoya la preservación de bettas silvestres  a través del Programa de Mantenimiento de Especies. Es la póliza del  IBC que los miembros que venden, hacen transacciones o dan bettas a otros individuos los bettas dados u vendidos tienen que representar la descripción del betta en manera apropiada para asegurar los consumidores o recipientes para que no sean engañados.  Una representación intencional es una violación del IBC y su póliza al  Código de Ética. Aun mas, es la póliza del IBC que cuando los bettas son entrados en un show, el pez  debería ser criado por el  entrante o exhibidor al menos que sea claramente se indique lo contrario  Fallar a cumplir con esta política sería contrario al Código de Ética del IBC.

El IBC no participa en las peleas de bettas por ninguna razón y no condona la pelea de bettas por otros, incluso no apoya a ningún individuo u organización que lo hace. El  Congreso Internacional de Bettas  espera que todos sus miembros  hagan sus transacciones con una conducta responsable con todos sus clientes de manera responsable, justa y con ética en todos sus negocios cuando se concierna de la venta y compra de bettas y/o  materiales de acuario. Aunque nosotros esperamos que toda disputa o conflicto sea resuelto amablemente entre todas partes, el Congreso, sin embargo, no es una agencia de endorsar estas reglas de las   transacciones de bettas y/o equipo de acuario ni tampoco puede el IBC mediar en disputas de miembros que implican o alguna de las personas dijeron sobre las transacciones. En el interés de justicia, El IBC no apoya empresas comerciales individuales y no permite la promoción de esas empresas en los puestos en la weblist  del IBC, si son testimonios personales o publicidad comercial. Él IBC  cree que si todos los miembros siguen estas simples reglas podemos tener un club feliz y divertido  simultáneamente.

Objetivos

Tareas – Projectos

Los objetivos del IBC son: • Juntar a los amantes de bettas alrededor del mundo •Promover y establecer shows de bettas •Establecer y conducir cursos de entrenamiento para la certificación de jueces, para definir y establecer normas para juzgar bettas, y para promover shows de bettas (Estas reglas son la responsabilidad de la Junta oficial de Jueces del IBC ) • Patrocinar la investigación del betta y publicar los descubrimientos en la publicación oficial del IBC. Para eso, hay varias becas diferentes. •Para Proveer asistencia técnica en cuanto a el criadero, crianza y mantenimiento de bettas. Crear una colección extensiva de información sobre los bettas y para mantenerla (La colección completa es conocida como la Librería de Artículos Técnicos y está disponible en la tienda del IBC como CD o para bajar de la computadora) •La publicación de la revista FLARE! para el intercambio de información y conocimiento

El IBC ofrece a los Hobbistas y criadores de bettas un tesoro en información, entusiasmo a los miembros para ayudarlos sea que los tengan como mascotas o sea que los críen con la posibilidad de mandarlos a shows internacionales donde compiten sus bettas contra otros ejemplares.

Contacto

Tiffany C. Kidwell

(617) 962 8802
tiffany@yourdomain.com

Joseph Waddington

(510) 894 8525
joseph@yourdomain.com

Diane Geter

(513) 585 5951
diane@yourdomain.com