Reglamento oficial

Reglamento y Normas para el Show IBC de las Américas   

El International Bettas Congress (IBC) en colaboración con sus chapters, la Federación Científica Argentina del pez Betta, la Asociación Bettas Cuba y Ecuador Betta Breeders Club, convocan al concurso virtual Show IBC de las Américas. Se aplicarán los estándares, preceptos y código de ética establecidos por el IBC, por lo que es imperante que todo participante los conozca (enlace Estándar) Además, el concurso tendrá un Reglamento específico para la inscripción de los ejemplares y su presentación.

 

Normas que deben cumplir los videos:

 

1.Se debe filmar un video donde se muestre la cara del concursante claramente, exponiendo su nombre completo, país de residencia, informando si es miembro del IBC o no, y presentando los bettas inscritos en el concurso. El video no debe exceder el minuto de duración.

2.Deben filmarse videos individuales por cada ejemplar, con una duración de un minuto máximo. Se colocara en la parte superior del acuario un papel manuscrito con el número de ejemplar que se le asignará mediante notificación mail, debe ser pequeño y legible pero no debe interferir con la visión del ejemplar al momento de la filmación. Este método se solicita para corroborar que el ejemplar es un participante exclusivo de nuestro evento

3.Los videos no deben ser editados o alterados de alguna forma, de lo contrario se descalificaría el concursante y sus restantes bettas.

4.El video debe filmarse con iluminación blanca o natural, con una calidad adecuada (720 p) para que los jueces puedan observar bien las características del betta. Si el video es de baja calidad el juez puede penalizar el ejemplar al no apreciarse  bien  el ejemplar.

5.Si el betta es de base oscura, se debe filmar sobre un fondo claro, y de ser base clara, se debe filmar sobre un fondo oscuro.

6.Se debe colocar una regla en la parte inferior del acuario de exhibición para poder corroborar las medidas del animal.

7.No se permiten acuarios con adornos.

8.El betta debe verse claramente en Flare y con las aletas extendidas. De no ser así se descalificaría dicho betta.

 

 

Reglas de Inscripción:

 

  1. La inscripción de los bettas es gratis.
  2. Se inscribirán 5 bettas máximo entre ambos géneros por concursante.
  3. La elección de la cantidad de ejemplares machos o hembras estará a discreción de los concursantes.
  4. Se inscribirán Usuarios hasta completar el cupo de 500 ejemplares.
  5. Los formularios de inscripción se enviarán desde el 15 de julio hasta el 31 de julio de 2020. Se realizará mediante formulario Web .
  6. Los videos se recepcionarán desde el 31 de julio hasta el 20 de Agosto.

 

Normas que deben cumplir los videos:

 

  1. Se debe filmar un video donde se muestre la cara del concursante claramente, exponiendo su nombre completo, país de residencia, informando si es miembro del IBC o no, y presentando los bettas inscritos en el concurso. El video no debe exceder el minuto de duración.
  2. Deben filmarse videos individuales por cada ejemplar, con una duración de un minuto máximo. Se colocara en la parte superior del acuario un papel manuscrito con el número de ejemplar que se le asignará mediante notificación mail, debe ser pequeño y legible pero no debe interferir con la visión del ejemplar al momento de la filmación. Este método se solicita para corroborar que el ejemplar es un participante exclusivo de nuestro evento
  3. Los videos no deben ser editados o alterados de alguna forma, de lo contrario se descalificaría el concursante y sus restantes bettas.
  4. El video deben filmarse con iluminación blanca o natural, con una calidad adecuada (720 p) para que los jueces puedan observar bien las características del betta. Si el video es de baja calidad el juez puede penalizar el ejemplar al no apreciarse  bien  el ejemplar.
  5. Si el betta es de base oscura, se debe filmar sobre un fondo claro, y de ser base clara, se debe filmar sobre un fondo oscuro.
  6. El betta debe verse claramente en Flare y con las aletas extendidas. De no ser así se descalificaría dicho betta.

 

 

 

PARTICIPACIÓN:

 

– Para participar se deberá cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta a las presentes bases y remitirlo a la organización del evento al remitir los videos o fotografías. La organización remitirá a las y los participantes un resguardo por correo electrónico, confirmando la recepción del material y el código de participación asignado.

 

– La participación en el concurso implica la plena aceptación de las bases y supone la autorización para difundir en los materiales de América Virtual Betta Show las obras presentadas y para la publicación del nombre o seudónimo de las personas ganadoras. Al participar los autores y autoras cederán a la organización a título gratuito los derechos de explotación de su obra en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución en otras acciones de sensibilización. Dichos materiales serán propiedad de América virtual betta show que los podrá difundir en otras acciones de sensibilización o en sus materiales institucionales.

 

 

 

Jurado Calificador

 

 

-El jurado calificador estará integrado por jueces Certificados IBC con amplia experiencia, de todas las áreas existentes.

 

 

 

Premiación y exposición de los ejemplares.

 

 

– El fallo del jurado tendrá lugar dentro de 15 días de cerrado el plazo de recepción del material y podrá prorrogarse hasta 30 días más por decisión de sus miembros si se necesitara una revisión. El mismo será inapelable y efectivo, los acuerdos se tomarán con la mayoría simple de sus miembros. El veredicto del jurado y entrega de premiaciones se dará a conocer a través de nota de prensa en redes sociales, web y comunicación directa con los usuarios ganadores.

 

-Se proceden a seleccionar los 5 mejores lugares por categoría, los tres primeros poseen certificado de premiación y el puesto 4/5 van a ser exhibidos en videos de mejores de categorías.

 

-Los primeros puestos de las categorías vigentes participaran por el mejor de show macho/hembra, este premio contará con un año gratuito de membresía IBC, un trofeo realizado a pedido en su pais residente y una obra de arte con el animal ganador.